¿Quienes Somos?

PUBLICADO:Jueves 29 de Agosto, 2019
/ Dependencia: Centro de Investigaciones

 

 

El artículo 13 de los estatutos institucionales, “Fines de la Corporación”, en su literal f reza: “Consolidar la investigación como actividad permanente, generando estrategias para aprovechar y divulgar efectivamente sus resultados”.

Para el logro de este fin, la institución organiza la actividad investigativa desde una oficina de Dirección de Investigaciones con funciones de apoyo, acompañamiento, estímulo y cogestión con las direcciones de los diferentes programas académicos.

Es así como a través de los lineamientos establecidos en la política de investigaciones, se desarrollan un conjunto de acciones sistemáticas relacionadas directamente con la generación, difusión, transmisión, formación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, contribuyendo a la acción transformadora del hombre y la sociedad.

Se tiene una estructura organizacional conformada por el Consejo Académico, los Consejos de Facultad, los Comités de Investigaciones y de Proyección Social de las Facultades, el Comité Institucional de Investigaciones y el Centro de Investigaciones, quienes regularizan la investigación en la institución.

La investigación se desarrolla con base en una estructura básica conformada por áreas, líneas, programas y proyectos de investigación, la cual está dinamizada a través de los grupos, semilleros e investigadores, quienes enmarcan sus acciones dentro del plan estratégico de Unisarc 2016-2025.

Política de Investigación 

 

 

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Resolución #6387 del 3 de mayo de 1982 Institución Universitaria Vigilada Mineducación

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)